lunes, 25 de noviembre de 2013

IT GIRL MARTA

"La Mode se démode, le style jamais" - Coco Chanel, y así es como empieza el Blog de nuestras Blogtilleada de esta semana. Y es que es una verdad como un templo, las modas pasan, puedes comprarte todo lo que sea la última tendencia de la temporada pero....lo que es estiloso es estiloso y jamás lo desterraras de tu armario porque ya no se lleve si no porque te lo has puesto tanto y tantos años que ya no hay quien lo use.

Y de esto sabe mucho esta apasionada de la moda, que además de llenar su blog de cosas con estilo, ella de por si es estilosa!! y es que eso es mucho más valioso que poseer todos los "must" de la temporada! Ella es... Marta Carriedo y su blog IT GIRL MARTA. Una Madrileña de 27 años que desde pequeña es una apasionada de la moda. Lleva desde principio del 2011 con el blog y ¿Quereis saber cuantas visitas tiene al día? Unas 2000!!! No está nada mal!! esta claro que esta egoblogger va a llegar a ser una de las grandes!



Conozcamos más sobre ella y no dejemos de seguirla porque pisa fuerte!!!

¿Cómo elegiste la temática que ibas a seguir para tus post? 
Me encantaba la moda desde pequeña. Mi madre a parte de su trabajo cosía mucho en casa y me tiraba horas con ella y la máquina de coser... era muy divertido. Estaba claro que si algún día tenía mi propio blog o web iba a tratar sobre mi punto de vista de ver la moda. Cómo vestirse a diario sin dejarse un dineral y cómo ir a cualquier evento...

¿Por qué elegiste ese nombre?
Porque el término “it girl” empezaba a estar de moda cuando lo compré (el dominio) y me encantaba.“it” es algo que está muy de moda, que es tendencia, “girl” es mujer, osea yo. Me encanta “it girl marta” no como algo egocéntrico (marta mujer de moda) sino como una forma de transmitir a la gente cómo vivo yo mi día a día como una “it girl” normal de a pie.



¿Como empezaste? 
Empecé con blogger, sin comprar mi dominio, aunque en menos de un año lo compré (it-girl.es). Al principio con mi primer trabajo no lo movía mucho porque no tenía tiempo, sólo los fines de semana, así que lo actualizaba poco y no tenía redes sociales... La página de Facebook la creé hace como un año o menos y Twitter e Instagram menos aún... Pero me alegro cada vez que tengo nuevos seguidores o que alguien me escribe para felicitarme porque significa que estoy dando lo mejor de mí y que por ahora voy
bien...

¿Qué te inspira? 
Me inspira todo la verdad. Cuando me levanto me visto según mi estado de ánimo, pero también pienso en la última peli que he visto, en un libro que estoy leyendo y cómo visten sus personajes, en el outfitque he visto en la última revista que he leído... Me gusta hablar en mi blog de todo. De cómo vestir pero también de restaurantes, lugares a visitar, viajes, eventos...



¿Dónde Compras? 
En las tiendas que me ofrecen la mejor calidad-precio. No me gusta gastarme una pasta en ropa, no es mi estilo porque cada año renuevo al 90% mi armario, y no sería algo ético ni con lo que me sintiese a gusto. Otra cosa es la ropa que me dan para el blog... Pero lo que me gasto de mi dinero me gusta gastármelo en firmas accesibles para todo el mundo.

¿ Seguías ya a otras bloggers? 
Aunque es terrible reconocerlo, pero NOO! No seguía a ni una sola blogger! Eso al principio me daba miedo, que me preguntases a quién seguía y no saber decir a nadie. Pero en realidad hago lo que quiero y tengo muy claro lo que quiero mostrar en mi blog, no necesito ver otros, cada uno tiene su propia historia y personalidad. También te digo que obviamente en Instagram por ejemplo sigo a bloggers pero todos extranjeros, no españoles... Su visión de la moda y las tendencias me divierte y me interesa más que los españoles porque aquí veo que todo es más “sota, caballo y rey”.



¿El blog ha cambiado algo en tu día a día?
El blog ha cambiado mi vida POR COMPLETO! jajaja. Fui auditora durante 3 años en PwC, imagínate el cambio! Luego he sido product manager en Aristocrazy, y desde hace apenas 2 meses me dedico exclusivamente al blog y a todos los trabajos que me han surgido gracias a mi imagen y a él porque si no no me daba tiempo para todo...

¿Cuál ha sido el evento más divertido o interesantes que te han invitado ?
El primero que se me viene a la mente quizá porque ha sido hace poco es el de Loewe para la revista Grazia. Conocía a bloggers de reconocido prestigio en nuestro país y pude intercambiar opiniones con ellas. Me lo pasé muy bien porque socialicé con gente muy diferente a mí y que creo que me aportaron mucho...



Cuéntanos una anécdota que consideres interesante: 
Mmmmm... lo primero que se me viene a la mente es una sesión de fotos en la que tenía que poner cara de seria, como de enfadada, y no me salía!!! Era desesperante! No se si es porque yo me paso el día sonriendo (que no es algo positivo, en serio jaja), pero no podía poner la cara que buscaba el fotógrafo y me parecía frustrante... Después de mucha concentración me salió claro jaja



¿Qué te hace especial?
Creo que la gente se ha dado cuenta de lo cercana y natural que soy. Es decir, soy tal cual. Si me enfado lo ves, si lloro lo ves, si río lo ves. No me gusta ser falsa. En este mundo es algo que desgraciadamente está a la orden del día, pero es algo que no soporto, la falsedad y el egoísmo. Intento no ser ni lo uno ni lo otro y sobre todo me gusta portarme con los demás como me gustaría que se portasen conmigo (aunque luego muchos no lo hagan...).

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en tu blog? 
Poder daros a conocer nuevas marcas, prendas, webs, restaurantes, sitios a visitar... poder mostraros cosas nuevas cada día que estén al alcance de todos.

¿Y lo qué menos?
 Aunque no te lo creas, subir fotos de mí. Me da mucha vergüenza hacerme fotos cada día y sobre todo en sitios con más gente, es horrible! Espero que se me vaya pasando poco a poco... jeje



¿Cómo definirías tu estilo?
 Es más clásico que moderno pero intento adaptar las tendencias a mi forma de ser y de vestir. Pero ya te digo que varía mucho según mi entorno (el último libro, peli o revista leídos, mi estado de ánimo, el día que hace...).

¿Qué es para ti la moda?
 ... La moda... La moda es algo pasajero para mí. Como bien dice la frase slogan de mi blog “la moda pasa de moda, el estilo jamás”. La moda es lo que nos ‘imponen’ cada temporada los diseñadores más potentes del mundo y que acabamos llevando y comprándonos porque lo llevan los demás, pero, ¿eso en realidad nos gustaría si no lo llevase todo el mundo? o si no saliese en los medios? o si no fuese de una marca conocida? Creo que la moda y las tendencias son muy muy sensibles a si eres un diseñador conocido, sales en los medios más potentes, eres un/una modelo reconocido/a, etc... Por eso me gusta estar al tanto de las tendencias pero siempre siendo fiel a mi propio estilo, que es lo que tenemos innatos en nosotros mismos.



¿Tus hobbies preferidos?
 Me gusta mucho leer. Me relaja antes de acostarme. Por el día me encanta escuchar música a todas horas. Música de bailar. Me encanta ir en el coche gritando y bailando jajaja la gente debe pensar que estoy loca cuando me ven... Y por supuesto me encanta viajar y conocer distintas culturas, creo que en este sentido tengo una mente muy abierta y aventurera.

¿A qué famoso te gustaría invitar a cenar y por qué?
A Karl Lagerfeld para que me cuente su historia... Me tiraría horas escuchándole...



Descríbeme tu domingo perfecto: 
Ufff... los domingos para mí son sagrados!! Comida familiar, un poquito de sol (si hace día para ello), cine y cena (con pareja o amigos). Ese es mi domingo perfecto!

Algún consejo para aquellas chicas que tiene en mente empezar un blog o que acaban de hacerlo: Les diría que por mucho que lo vean difícil y que la gente no las ayude o apoye, que luchen por su sueño porque “el que quiere, puede”. Lo más importante es querer y ser feliz con lo que haces, entonces das lo mejor de ti mismo y eso lo terminarán viendo y reconociendo los demás tarde o temprano...

CUESTIONARIO!

Si tu blog tuviera música sería...
Aunque me encanta la música española y de bailoteo (reggaeton y pop), lo que más va con mi blog es
música en inglés pop del tipo de Bruno Mars, Adele, ...

Si fueras una prenda serías...
Un bolso! Un bolso que se pudiese llevar a cualquier evento!

Elige entre: Taconazos- Bailarinas-Converse/ Biquini - Triquini - Bañador/ Vestido – Pantalón

Diseñador estrella:
Karl Lagerfeld! Adoro Chanel!

Tu lugar de ensueño:
Cualquier isla paradisíaca con aguas turquesas cristalinas...




Una foto de tu prenda personal preferida:
Tengo que reconocer que soy adicta a los bolsos de Bimba&Lola. Tienen una buenísima relación
calidad-precio así que tengo miles en todos los colores y modelos...





Tu famoso/a con más estilo:
Olivia Palermo.

A quién blogtillearias!!!
A Gabrielle Chanel si estuviese viva! jajaja. Me encantaría haberla conocido! Pero de vivos... me
gustaría blogtillear a Olivia Palermo también, para ver cómo es en su día a día, si es tan fría y tímida
como la prensa dice.

Como veís esta chica desprende naturalidad y estilo!! Y como veis los sueños son posibles...ella empezó trabajando en una gran empresa que lejos estaba de acerarse a la moda y ahora ha hecho de su pasión su profesión. Mucha suerte en todo Marta, y un millón de gracias por dejarnos blogtillearte, ha sido un gustazo!!


Blog It Girl Marta
Facebook It Girl Marta
Twitter It Girl Marta

Gracias a nuestras lectoras!!
XOXO

3 comentarios:

  1. Marta ja foi varias vezes a protagonista de street style do blog...lindissima!!!

    ResponderEliminar
  2. qué tía más pava y egocéntrica, por favor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres convertirte en el influencer del momento? ¿Eres una persona con estilo que crea tendencias? Ahora tienes la oportunidad de demostrar lo que vales participando en el programa de referencia en moda, estilo y tendencias, QUIERO SER. Si quieres participar o conoces a alguien que quiere ser la futura ‘it girl’ deja tus datos en quieroser@mandarina.com

    ResponderEliminar