viernes, 3 de enero de 2014

LENTEJITA

Supongo que muchas ya las conoceréis... y si no es todo un honor presentároslas... ellas son Claudia y Elisabeth las creadoras de la fantástica firma de ropa.... LENTEJITA.  Dos empresarias y diseñadoras ya que crean sus propias colecciones, algo que tiene doble mérito en los tiempos que corren. Comenzaron en el 2012 y forman parte de ese grupo de JÓVENES EMPRENDEDORES que apuestan por comenzar con su propia empresa y luchar día a día por ella.



Como bien dicen en su página web, Lentejita sabe que los pequeños detalles marcan la diferencia y por ello persigue la idea de compartir su estilo propio. Crean prendas atemporales, versátiles, cómodas, elegantes y exclusivas. Y además tienen una de las caracteristicas más valoradas entre sus clientes... todos sus productos son MADE IN SPAIN y eso siempre hay que aplaudirlo!!!

Comencemos a blogtillearlas....

Claudia y Eli, nos encantaría saber qué os llevó a crear la marcaNuestras ganas de compartir un estilo propio, real y ponible.



¿Por qué elegisteis el nombre de Lentejita? Mi padre me llamaba así de pequeña…

¿Qué se necesita para que te conozcan? Supongo que tener paciencia y muchas ganas, el boca a boca nos ayudo mucho… no rendirnos y apuntarnos a un bombardeo!

¿Qué os inspira para hacer cada colección? Me inspiro en todo lo que veo, una película, una persona, un viaje, una canción y sobretodo de la calle, del día a día.



¿Tenéis estudios relacionados con la moda? Yo (Claudia) estudié diseño de moda y Eli al terminar sus estudios de ADE internacional hizo un máster en Dirección y gestión de empresas de moda.


¿Qué es lo que más satisfactorio  de tener  vuestra propia marca? Trabajamos en algo que nos gusta, es un proyecto muy personal y en el que confíámos mucho… será eso lo que te da las energías para luchar.

¿Y lo qué menos? Como toda empresa tiene su lado negativo, gestionar una sociedad, los pagos y controlar proveedores es un mundo!



¿Creéis que es un mundo sencillo? El mundo de la confección es increíblemente complicado, la gente no le da el valor que tienen a las prendas porque no saben el trabajo que hay detrás y la cantidad de manos por las que pasan hasta ver el resultado… no es fácil y aunque tenemos unos objetivos bastante ambiciosos creo que vamos en buen camino.

¿Es fácil la relación marca-bloguers? Digamos que hay de todo… y puede ser divertido!



Contarnos algo que os haya hecho mucha ilusión desde que empezasteis:  Una amiga se fue a vivir a Chile y al llegar me mandó una foto del armario de su compañera de universidad, había Lentejita por todas partes! En Chile! Nos hizo mucha ilusión.

¿Cómo definirías vuestro estilo? Natural y sencillo

¿Qué es para vosotras el lujo? Para nosotras el lujo es una experiencia, el valor de las cosas está muchas veces en los detalles, en como se han fabricado, el cariño y cuidado que se pone en el proceso, poder disfrutarlo y saber que es exclusivo.



¿A qué diseñador/a  os gustaría invitar a cenar y por qué? Isabel Marant, la admiro profesionalmente por supuesto y a la vez la veo cercana, me cae bien!

¿Cuáles son vuestras próximas metas?  Expandirnos, ahora en Enero iremos a la feria de París y esperamos poder tener Lentejita por Europa pronto!

CUESTIONARIO!

1. Si vuestra web tuviera música seria.... Camille y Sheah Sue nos encantan las dos!
2. Si fuerais una prenda seríais.... Abrigo de corte masculino


3. Diseñador estrella: PHOEBE PHILO para Céline
4. Vuestra prenda favorita de esta colección Abrigo Madison
5. Vuestro  famoso/a con más estilo: Caroline de Magret
6. ¿A quién blogtilleariais? Alexander Wang


Desde luego la colección de estas chicas no tiene desperdicio... esto todo una maravilla, y si lo queréis ver en directo tenéis la oportunidad de verlos hoy y mañana en MAQUÍS AND CO y podáis hacer un regalos de Reyes único e increíble.

Mil gracias a las chicas de lentejita por dejarnos conoceros más!! y a vosotras... FELIZ AÑO y a disfrutar de los Reyes Magos
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario