viernes, 27 de diciembre de 2013

FROM BRAZIL TO MADRID

VOLVER A CASA POR NAVIDAD!! Eso es lo que hacen miles de españoles que por suerte o por desgracia (para las madres sobretodo) viven fuera de nuestro país. Por eso esta semana os vuelvo a traer para los seguidores de Maquís and Co a una blogera que nos encanta por su buen gusto en sacarnos el mejor Street Style y nos lo cuenta siempre desde BRASIIIIIl ! y es que la blogtilleada de esta semana vive alli. Cada uno de sus Post son publicados desde la maravillosa ciudad de Sao Paulo pero con su corazoncito en Madrid.....de ahí el nombre de su Blog "FROM BRAZIL TO MADRID".

Valentina Silva es la autora de este maravilloso Blog. Esta Malagueña se tuvo que trasladar a vivir a la tierra de la Samba pero desde ahi no pudo dejar de pensar en nosotros y decidió comenzar con su blog para acercarnos la moda desde donde la ve ella y sin ser una egobloger.



Comenzó a primeros de este año...y por eso y por su esfuerzo me intereso saber como le va en sus primeros meses como blogger!!! ¿Será igual comenzar a ser blogger en el 2009 que haber empezado en el 2013? vamos a inestigar....

Nos vamos a Sao Paulo....



¿Por qué se te ocurrio comenzar un Blog?
Cuando volví a São Paulo después de las navidades, venía con ganas de hacer algo y que me motivase por lo que se me ocurrió ver cómo se hacía un blog e hice mi primera entrada, y así hasta ahora! Hace mucho que leo y sigo bastantes blogs y me dije ¿y por qué no haces tú unoLa temática que sigo es muy simple, cosas que me gustaría a mí encontrar en un blog.

¿Por qué elegiste ese nombre?
Por el hecho de estar viviendo en Brasil y que la mayoría de mis seguidoras sean españolas... y como yo vivía en Madrid, púes listo!!



¿Como empezaste?
Púes empecé como te contaba antes por hobby y ahora se ha convertido en más que una obligación en un trabajo, y estoy encantada!

¿Qué haces para darte a conocer?
Me doy a conocer a través de las redes sociales, aunque como estoy empezando me falta twitter, que es bastante importante. Una cosa que no hago mucho es escribir en otros blogs, que sinceramente me cuesta bastante...

¿Los comienzos son duros o ves un crecimiento rápidamente?
Bueno yo no diría duros, diría lentos... Aunque yo estoy muy contenta con el recibimiento que estoy teniendo.



¿Qué te inspira?
Mi pasión por el mundo de la moda y el querer averiguar más y más.

¿Donde Compras?
Mi tienda fetiche es Zara, ¿y de quién no? Jajaja pero también compro en Mango, Pull & Bear, Bershka, H&m, Cos, Oysho, Blanco, etc; en internet compro en Asos y también en River Island, vamos en las lowcosts! Es que como siga no paro... aunque alguna vez si que cae algún caprichito de Maje o Sandro. Me encanta mezclar!

¿ Y actualmente  que otras bloggeras sigues?
A muchas!! Cada día descubro una!! Me encanta!! Creo que la primera que empecé a seguir fue a Mireia de mydailystyle.



¿A que te dedicas? 
Yo estudié administración y dirección de empresas y empecé a trabajar en una ingeniería, pero tenía muy claro que era lo que me gustaba, por lo que después de varios años de experiencia hice un máster de dirección de empresas de moda en el Isem, Madrid, y me puse a trabajar en el departamento de comunicación de una marca de lujo, hasta que por motivos personales me vine a São Paulo, y ahora busco trabajo por aquí en el sector.



¿El blog ha cambiado algo en tu día a día?
El blog ha cambiado mi día a día en todo!! Si no que se lo pregunten a mi marido!!jajajaja

¿Ya te invitan a eventos?
Buuuuf como dirían aquí en Brasil, ainda não (todavía no), creo que aún queda un poco para eso...



¿Qué te hace especial?
Especial, especial no creo que me haga nada, lo que sí es que estoy disponible para cualquier duda o petición de cualquiera de mis lectoras. Creo que muchas se sienten identificadas conmigo.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en tu blog?
Que a la gente le guste lo que escribo o muestro, ¡me alegra el día!

¿Y lo qué menos?
Aunque suene repelente, nada.



¿Cómo definirías tu estilo?
No diría que tengo un único estilo... no me gusta los clichés. Lo que me gusta es ir bien vestida y que me guste lo que llevo, es decir, sentirme bien conmigo misma, ir natural. No me gusta nada la gente que se lo curra mucho.



¿Qué es para ti la moda?
Para mí la moda lo es todo. La moda es la sociedad. Uno al mirar una fotografía o un cuadro, puede ver en qué época fue hecha o hecho por lo que lleven puesto sus personajes.

¿Tus hobbies preferidos?
Me encanta salir a la calle, disfrutad de la ciudad!!! Leer, sobre todo revistas de moda, y como no ir de compras!



¿A que famoso te gustaría invitar a cenar y por que?
Me encantaría conocer a Eugenia Silva! No sólo es una persona guapa, además es culta, y estilosa, conoce este mundo como la que más; me parece una persona súper interesante que tendrá un montón de anécdotas, ¿qué más se puede pedir?

Descríbeme tu domingo perfecto.
Para mí un domingo perfecto es aquel que te levantas y ves que hace buen día, das un salto y sales a la calle a disfrutar de todo lo que el día te pueda ofrecer.



Algún consejo para aquellas chicas que tiene en mente empezar un blog o que acaban de hacerlo.
Que se animen, que entiendo que al principio da un poco de cosa, pero que aunque sea algo que no está pagado (por lo menos al principio) es muy gratificante ver que la gente te sigue.

CUESTIONARIO!

Si tu blog tuviera música seria.... Anything Could Happen de Ellie Goulding.

Si fueras una prenda serías.... sin dudarlo unos zapatos.

Elige entre: Taconazos- Bailarinas-Converse/ Biquini - Triquini - Bañador/ Vestido – Pantalón 
Tengo que elegir? Es que llevo de los 3, bueno taconazos que siempre estilizan. Me encantan los bañadores, pero he de reconocer que uso más biquini. Esta si la tengo clara, pantalón.

Diseñador estrella
Buuuf tengo tantos!! Ahora mismo me quedaría con dos que han conseguido darle un aire nuevo a las marcas en las que son directores creativos. Uno sería Ricardo Tisci (Givenchy), y el otro Frida Giannini (Gucci).

Tu lugar de ensueño. Maldivas! Desde que estuve allí en mi luna de miel estoy enamorada de ese paraíso.

Una foto de tu prenda personal preferida. Mis pantalones plisados de pata de elefante blancos de H&M. Te salvan de más de una!!



Tu famoso/a con más estilo. Sin dudarlo Gwyneth Paltrow. Me encanta su naturalidad.

 A quien blogtillearias!!!

A Casilda se casa. No hay novia en España que no haya leído su blog.

Querida Valentina...desde Madrid hasta Brasil desearte toda la suerte del mundo...tanto con el blog que no dudamos que llegaras lejos porque tu naturalidad siempre tiene sus recompensas si no también desearte suerte en las américas, esperamos que estés disfrutando de esa maravillosa experiencia.



Blog From Brazil to Madrid
Facebook From Brazil to Madrid
Twitter From Brazil to Madrid


Besitos a todas!!
XOXO

1 comentario:

  1. me encanto este post yo soy nueva y estaba buscando como inspirarme para hacer mi primera entrada y me encontre con esta entrevista y me encanto, espero pronto hacer mi primera entrada.

    ResponderEliminar