martes, 10 de diciembre de 2013

MARÍA LEÓN

Hace unos meses que la blogtilleamos, y por supuesto queríamos volveros a a cercar a ella. Poca presentación necesita esta Blogger, porque...¿Quién no la conoce? ¿Quién no tiene su blog como uno de sus preferidos o la sigue en alguna Red Social? ¿Quién no considera que es una experta en moda? ¿Quién no se fiaría de alguno de sus consejos?....Ella es.....MARÍA LEÓN!


Además de su blog personal, www.elblogdemarialeon.com, escribe en varios blog y secciones de revistas conocidísimas, embajadora de la Asociación Española de Blogs de Moda y de la Fundación Best Buddies, autora de un libro "Vestir con estilo" y colabordora en radio....vamos que María no puede decir que se aburra. Y como toda Blog tan seguida...cuenta con su propia web www.maria-leon.com

Sevillana de nacimiento, residente en Madrid, comenzó su blog hace más de 5 años y en la actualidad esta Tauro cuenta con más de 6 millones de seguidores...Por si alguna despistada aún no sabía quién era o para esas millones de seguidoras que si....aquí la vamos a conocer un poco más.



Comenzamos a Blogtillear:

¿Qué te llevo a hacer el blog? ¿Cómo elegiste la temática que ibas a seguir para tus post? Fue de manera totalmente natural. Yo no lo busqué. Fue la reconocida periodista Josefina Figueras la que me lo propuso como una sección de su web www.asmoda.com . No tenía una temática definida, empecé hablando de moda pero luego me fui yendo por las ramas y empecé a hablar de viajes, arte, eventos especiales, hacía entrevistas a personajes conocidos…Mi objetivo era hablar de cosas interesantes fuera cual fuera la temática.

¿Por qué elegiste ese nombre? Porque es muy mío y el blog es algo muy personal.

¿Qué hacías para darte a conocer? Cuando empecé mi blog yo ya era, de alguna manera, una persona reconocida dentro del sector moda. Ser una de las primeras en lanzar un blog fue algo muy positivo para darme a conocer al igual que hablar de mi trabajo en los medios de comunicación y haber lanzado mi libro “Vestir con Estilo”.

¿Qué te inspira? Muchas cosas…Un paisaje, un olor, una buena comida, un atardecer, la música, el arte, un viaje…





¿Donde Compras? Depende de que…Comida en el súper de al lado de mi casa y ropa en mucho sitios porque me gusta mucho mezclar.

¿Actualmente  que otras bloggeras sigues? La verdad es que sigo a pocas porque me facilita a la hora de hacer mi trabajo. No me gusta dejarme influir por nadie. Pero si me preguntas blog de referencia para mí, te diría que el de Garancé Doré. Es lo más!!

¿Cómo estás vinculada profesionalmente al mundo de la moda? Me dedico a muchas cosas dentro de la comunicación de moda. A día de hoy soy Embajadora Internacional de la firma Pedro del Hierro, colaboro con varias marcas apoyándoles en la comunicación online, colaboro escribiendo en distintos medios (Telva, Yo Dona y Hola), soy colaboradora de moda del programa “La Gran Manzana” de radio COPE, asesoro a clientes para saber vestir con estilo e intento llevar mi libro “Vestir con estilo” a todos los rincones del mundo . Además, estoy comisariando una exposición de Arte y Moda en el IVAM, que se inaugurará a mediados del próximo mes de Julio. Mi blog es una plataforma que me ha ayudado a comunicar bien sobre mi trabajo y a la que le dedico mucho tiempo e ilusión.




¿A que eventos te invitan? Para mi no es tan importante los eventos a los que me inviten como la gente que puedo llegar a conocer o los lugares a los que puedo viajar, cosa que me resulta interesantísima.

Cuéntanos una anécdota que consideres interesante: Pues en general comentar que para muchos de los posts, me las veo y me las deseo para pedir a la gente que me haga fotos. Paso mucha vergüenza porque la gente no suele entender que necesites fotos especiales para poner en un blog y las hacen deprisa y corriendo y como soy muy perfeccionista las suelo hacer repetir y algunos acaban resoplando!!!Jajaja!!!Con esto quiero decir que el resultado final de un post tiene muchos trabajo detrás;)!!!



¿Por qué crees que la gente te sigue? ¿Qué te hace especial? Pues porque se pueden sentir identificadas conmigo. Lo que creo que hace especial a alguien es ser una misma sin intentar aparentar nada.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en tu blog? Que mis seguidoras disfruten leyendo lo que escribo.

¿Y lo qué menos? Que no cuentan las horas de trabajo y hay veces que una necesita desconectar.

¿Cómo definirías tu estilo? Muy natural y adaptado en cierta medida a cada situación sin perder jamás mi personalidad.




¿Qué son para ti las tendecias? Las tendencias para mí son dictados de la moda que pueden servir como guía pero jamás como imposición.

¿Qué sentiste cuando empezaste a ver que la gente te seguia, ya no eras un simple me gusta? Gran ilusión y orgullo!!

¿Qué haces en esos días que no te apetece escribir para el blog? Cerrar el ordenador y leer, visitar museos, viajar…Hacer cosas que me inspiren!!




¿Cómo ves tu blog en el futuro? Desarrollado a nivel internacional…Al menos esa es mi ilusión!!!Me gustaría poder solucionar a miles de chicas la papeleta de que ponerse para determinadas situaciones o como combinar la ropa que tienen, al margen de que disfruten con las otras miles de cosas que cuento en mi blog sobre viajes, arte, gastronomía…

CUESTIONARIO!

Si tu blog tuviera música seria.... Romántica

Si fueras una prenda serías.... Una pieza vintage especial

Elige entre: Taconazos- Bailarinas-Converse/ Biquini - Triquini - Bañador/ Vestido – Pantalón  Me quedo con todo menos con el triquini

Diseñador estrella: Mi amiga Berta Pueyo

Tu lugar de ensueño: Tantos!!!Me gusta recorrer el mundo y he encontrado sitios tan especiales que es difícil decantarme por uno!!!




Tu famoso/a con más estilo: Gisele Bundchen

¿¿¿A quien blogtillearias??? A todos los que me aportaran algo!!!

Un millón de gracias María por habernos dejado conocerte un poco más.... ojalá tenga el placer de seguir blogtilleando contigo en futuras ocasiones! y por supuesto te esperamos en MAQUÍS AND CO cuando quieras!!

Blog María León
Web María León
Facebook María León
Twitter Maria León



Gracias a todas las lectoras del Blog por las felicitaciones y comentarios... si alguna tiene preguntas que les encantaría hacer a sus Bloggers preferidas estoy más que encantad de que preguntéis.

XOXO!!






3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, me encanta!Y me encanta María Leon!

    Yo tambien acabo de incorporarme al mundo blogger.

    Saludos desde:

    http://primeromuertantesquesencilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que nivelazo de entrevistada...

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que visito tu blog, pero he decirte que no va a ser ni mucho menos la última. Me encanta María León y me ha encantado la entrevista.
    ¡Un beso!

    Te invito a conocer mi blog: www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar